Visa de tránsito aeropuertario obligatoria para peruanos que realicen escala en Francia

Etiquetas:

ACTUALIZACIÓN: Desde el 1 de Junio del 2012 los peruanos ya NO requieren de una visa para pasar por un aeropuerto francés, por lo cual la información líneas abajo queda sin efecto.

Esta es una noticia del año pasado que quizás no todos conocen:

A partir del 22 de agosto de 2009, los ciudadanos peruanos que realicen escala por un aeropuerto francés requieren de un visa de transito aeroportuario.

Están exceptuados de dicho requisito:

• Los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales.
  • Los titulares de una visa Schengen vigente o de un carné de residente vigente emitido por un país de la UE, del EEE, de Andorra, de Canadá, de USA, de Japón, de Mónaco, de Saint Martin o de Suiza.
  • Los tripulantes de las compañias aéreas.

Noten que Francia es es el único país del espacio Schengen que exige visa a peruanos por cruzar sus aeropuertos. De esta forma, si un peruano debe viajar a Londres con escala en Paris, deberá tener, además de la visa correspondiente para el Reino Unido, una visa de tránsito aeropuertuario para Francia. No tengo idea porque las autoridades francesas han impuesto esto. ¿Pensarán que los peruanos trataremos de pasar droga en una de esas escalas?

Más información

Embajada de Francia en Perú - Visa de tránsito aeroportuario obligatoria para los ciudadanos peruanos

se pasan el gobierno frances , a ver que el peru tambien ponga esas leyes para un ciudadano frances , ke tal raza !

¿Qué es lo peor que puede pasar si no se tiene visa de tránsito? No me dejar´´an abordar en Lima o me ponen en un "cuarto especial"?

Hola

Osea que si tengo una visa Schengen y soy peruano no puedo ingresar a Francia? Por ejemplo si viajo desde Lima hasta Francia con una visa de la embajada Italiana no me puedo quedar por unos días antes de estar en mi destino principal que es Italia? Gracias de antemano por tus respuestas

Hola Flor,

Tal como esta indicado en la nota (al comienzo de esta pagina), si tienes una visa Schengen NO necesitas de una visa para transitar por Francia. Esta regla es por ejemplo para un peruano que va de Lima a Tokyo y hace escala en Paris, en ese caso necesitara de esta visa de transito aeropuertario.

Importante - Visa de tránsito aeroportuario
22.05.2012
IMPORTANTE : A partir del 1ero de Junio de 2012, los ciudadanos peruanos no necesitarán visa para hacer un tránsito aeroportuario en territorio frances

http://www.ambafrance-pe.org/Importante-Visa-de-transito

Cual es la verdad de LOS PERUANOS si vamos a otro destino que no es Francia pero que por conexion, en mi caso mi vuelo es LIMA - ESTAMBUL (TURQUIA) con CONEXION en PARIS de pocas horas. El Portal Oficial de la Embajada de Francia en Peru DICE CLARAMENTE que necesitamos UNA VISA DE TRANSITO AEROPORTUARIO.....Tu Link que incluyes tb. te lleva a ese escrito de la Web Site de la Embajada de Francia en Perú.......De donde sacaste por favor eso de que los Ciudadanos Peruanos no necesitamos dicha Visa??? ó es como lo escribes "LOS CIUDADANOS PERUANOS NO NECESITARAN" y lo leiste o escuchaste en alguna informacion nada FORMAL???

La embajada de Francia en Peru dice claramente que los peruanos ya NO NECESITAMOS de una visa para pasar por un aeropuerto frances:

http://www.ambafrance-pe.org/Importante-Visa-de-transito,1527

Saludos

yo también lo lei así.. que LOS PERUANOS YA NO NECESITAMOS VISA PARA HACER TRANSBORDO EN UN AEROPUESTO FRANCES....

nesecito obtener visa de transito aeropuertuario en francia ya que viajo a china y mi vuelo hace transbordo en francia

No necesitas.

Gran verdad ya esta figurando en el web site de la Embajada de Francia en Perú a partir del 01 Junio 2012 LOS PERUANOS ya no necesitamos la VISA DE TRANSITO AEROPORTUARIA.......se tiene que dar doble click sobre ese escrito que a uno lo confunde. Gracias David Sanchez

hola, soy peruano y resido en moscu-rusia..mi duda era sobre la visa de transito en paris-francia, pero por lo que he visto aqui, los peruanos ya no necesitamos la visa de transito en francia, cierto.., ya que mi vuelo de ida a lima seria:: moscu-paris-lima......pues ahora tengo la otra duda, porque mi viaje de regreso de lima a moscu seria asi::: lima-paris-roma-moscu...en este caso, tampoco no se ncesita una visa de transito o si habria que obtener una y donde seria en este caso????? gracias por la informacion))

Lima/Paris/Roma/Moscu -> necesitas visa de transito ya que vas de un estado Schengen (Francia) a otro Schengen (Italia). La visa de transito la puedes solicitar en la embajada de Francia o Italia. Saludos.

muchas gracias david por la informacion. lo maximo..exitos..

Si hago Lima-Paris-Italia-Israel y tengo visa de estados unidos necesitare visa de transito aeroportuario para el tramo Paris-Italia, solo es transito.

Necesitas una visa de transito aeroportuario pues pasas por dos paises Schengen. Puedes solicitar la visa en la embajada de Francia o Italia.

tengo un gran problema,yo compre boletos de avion lima-madrid-lima con AIR EUROPA pero mi destino final es TUNISIA,tengo los boletos con TUNISAIR, yo llegare a las 05 am a madrid y desde alli voy a esperar para subir a TUNISAIR a las 19:35 pm del mismo dia ,y yo llame al consulado y me dice k no necesito ningun visado,k puedo esperar mas de 8 horas siempre k no salga de la zona internacional ,pero AIR EUROPA me dice que sin una visa shenguen ellos no me dejaran subir a mi vuelo, estoy realmente desesperadaaaaa no se k hacer ,k debo hacer por favor??????????

No necesitas visa A MENOS QUE necesites cambiar de terminal (el aeropuerto de Madrid tiene 4 terminales). A que terminal llega tu vuelo y desde que terminal sale este hacia Tunez?

buenos dias,mi vuelo llega al terminar 1 -aeropuerto de barajas-madrid, y del mismo terminal 1 sale para tunez tambien ... estan escritos correctamente en mis ticketes de vuelos ..

En ese caso no necesitas ninguna visa. Si tienes alguna duda, siempre puedes confirmalo con la embajada de Espana, o con el Aeropuerto de Madrid: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/telefono-contacto-aena-aer...

buenas noches les vuelvo a escribir,ya noo se k hacer AIR EUROPA se niega a que tome mi vuelo sinceramente,hoy volvi a llamar a la embajada de españa en peru ,y me dicen lo mismo que yo puedo esperar dentro de las 24 horas mi otro vuelo a tunez,perooo los de AIR EUROPA no entiendeeeeeeeee noo se que hacer :( :(

This Electronic Ticket Receipt has been brought to you by Travelport ViewTrip and your travel provider.
For the latest information on your travel plans, view your itinerary at ViewTrip.com.

Reservation Number LLP5QK View Electronic Ticket Receipt

Traveler

Passenger Name Billing Address: Delivery Address:
MORALESARIAS, JUDITHLUZMS No Address On Record
No Address On Record

Agency Information

ATRAPALO PERU SAC
Av Dos De Mayo 516 Of 210 Miraflores
Lima 1111
PERU
Agency Phone: 5112536241
Agency Phone: 511 720 3403 ATRAPALO.PE-
Agency IATA Number: 91503031

e-Ticket Receipt - 9964597662388 - UX 76 - 17 Sep 2013 -LIM Today's Date: 10 Jul 2013

e-Ticket Number :9964597662388 Galileo Reservation Number:LLP5QK Ticket Issue Date: 10 Jul 2013

Flight Information

17 Sep 2013
Air Europa Lineas Aereas S.A (UX) 76 Economy (T) Air Europa Lineas Aereas S.AConfirmation Number:8T36QQ
Lima 10:00 AM Fare Basis: TPROPE
Not Valid Before: 17 Sep
Not Valid After: 17 Sep

Arrive: Barajas Arpt (MAD) , Terminal 1
Madrid 5:00 AM
18 Sep 2013
Baggage Allowance+: 2 Piece Plan
1st Bag+: NO FEE UPTO50LB/23KG AND UPTO62LI/158LCM
2nd Bag+: NO FEE UPTO50LB/23KG AND UPTO62LI/158LCM
Carry-On+: CARRY ON DATA NOT AVAILABLE
Confirm Baggage Fees

Status: Confirmed
Depart: Barajas Arpt (MAD) , Terminal 1
Madrid 11:55 PM Fare Basis: PPROPE
Not Valid Before: 11 Nov
Not Valid After: 11 Nov

Arrive: Jorge Chavez International Arpt (LIM)
Lima 6:10 AM
12 Nov 2013
Baggage Allowance+: 2 Piece Plan
1st Bag+: NO FEE UPTO50LB/23KG AND UPTO62LI/158LCM
2nd Bag+: NO FEE UPTO50LB/23KG AND UPTO62LI/158LCM
Carry-On+: CARRY ON DATA NOT AVAILABLE
Confirm Baggage Fees

Status: Confirmed

Fare Information

Fare Calculation: Form of Payment: Cash

LIM UX MAD 160.00UX LIM 25.00 NUC185.00END ROE1.0 XT 157.50PE30.74HW15.0
0DY29.30JD5.30QV

Fare: USD 185.00

Taxes and Carrier-imposed fees: USD 690.00 YQ
USD 237.84 XT

Total: USD 1112.84

Endorsement Information:
AIR EUROPA AIR ESPAN RUC20512
453857 PAYABLEONLYINUSDOLLARS

ESTE ES MI VUELO A TUNEZ

MORALES/JUDITH LUZ MS 18SEP MAD TUN
------------------------------------------------------------------------------

This document is automatically generated.
Please do not respond to this mail.

ELECTRONIC TICKET
PASSENGER ITINERARY RECEIPT

TUNISAIR AGENCE INTERNET DATE: 02 AUG 2013
TUNISAIR SIEGE AGENT: 0001
CHARGUIA 2 TUNIS CARTHAGE NAME: MORALES/JUDITH LUZ MS
2035 TUNIS
IATA : 874 90896
TELEPHONE : 216 71 941 285

ISSUING AIRLINE : TUNISAIR
TICKET NUMBER : ETKT 199 2403708680
FORM OF IDENTIFICATION : PASSPORT 6009162
BOOKING REF : AMADEUS: 37JHOB, AIRLINE: TU/37JHOB

FROM /TO FLIGHT CL DATE DEP FARE BASIS NVB NVA BAG ST

MADRID BARAJAS TU 607 Q 18SEP 1935 QLPX2M1 18SEP 18SEP 20K OK
TERMINAL:1
TUNIS ARRIVAL TIME: 2040
TERMINAL:M

TUNIS TU 606 Q 11NOV 1515 QLPX2M1 11NOV 11NOV 20K OK
TERMINAL:M
MADRID BARAJAS ARRIVAL TIME: 1720
TERMINAL:1

AT CHECK-IN, PLEASE SHOW A PICTURE IDENTIFICATION AND THE DOCUMENT YOU GAVE
FOR REFERENCE AT RESERVATION TIME

ENDORSEMENTS : NONEND/TU ONLY

FARE CALCULATION :MAD TU TUN99.92TU MAD99.92NUC199.84END ROE0.760562XT
22.79JD4.13QV9.00RL1.60RK

AIR FARE : EUR 152.00
TAX : EUR 42.00YQ EUR 3.00YR EUR 37.52XT
TOTAL : EUR 234.52

FEE : EUR 5.00 OBT01 ETKT FEES
FEE TOTAL : EUR 5.00

NOTICE
CARRIAGE AND OTHER SERVICES PROVIDED BY THE CARRIER ARE SUBJECT TO CONDITIONS
OF CARRIAGE, WHICH ARE HEREBY INCORPORATED BY REFERENCE. THESE CONDITIONS MAY
BE OBTAINED FROM THE ISSUING CARRIER.

THE ITINERARY/RECEIPT CONSTITUTES THE PASSENGER TICKET FOR THE PURPOSES OF
ARTICLE 3 OF THE WARSAW CONVENTION, EXCEPT WHERE THE CARRIER DELIVERS TO THE
PASSENGER ANOTHER DOCUMENT COMPLYING WITH THE REQUIREMENTS OF ARTICLE 3.

PASSENGERS ON A JOURNEY INVOLVING AN ULTIMATE DESTINATION OR A STOP IN A
COUNTRY OTHER THAN THE COUNTRY OF DEPARTURE ARE ADVISED THAT INTERNATIONAL
TREATIES KNOWN AS THE MONTREAL CONVENTION, OR ITS PREDECESSOR, THE WARSAW
CONVENTION, INCLUDING ITS AMENDMENTS (THE WARSAW CONVENTION SYSTEM), MAY APPLY
TO THE ENTIRE JOURNEY, INCLUDING ANY PORTION THEREOF WITHIN A COUNTRY. FOR
SUCH PASSENGERS, THE APPLICABLE TREATY, INCLUDING SPECIAL CONTRACTS OF
CARRIAGE EMBODIED IN ANY APPLICABLE TARIFFS, GOVERNS AND MAY LIMIT THE
LIABILITY OF THE CARRIER. THESE CONVENTIONS GOVERN AND MAY LIMIT THE
LIABILITYOF AIR CARRIERS FOR DEATH OR BODILY INJURY OR LOSS OF OR DAMAGE TO
BAGGAGE, AND FOR DELAY.

Vamos por partes:

1) AIR EUROPA no tiene competencia sobre esto. No solo la embajada te ha dicho que NO NECESITAS visa de transito si pasas por Barajas SIN SALIR de la terminal. Tambien esta escrito en su pagina Web (puedes imprimirsela y mostrarsela a AIR EUROPA)

"Están sometidos a la obligación de contar con visado de tránsito aeroportuario para transitar por cualquier aeropuerto español los nacionales de Afganistán, Bangladesh, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Etiopía, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, India, Irak, Irán, Liberia, Mali, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Togo y Yibuti."

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/InformacionParaExtranjer...

Como veras, el Peru no figura en la lista anterior.

2) Asumiendo que llevas equipaje para check-in ademas del equipaje de mano, alli tendrias un problema SI ES QUE en Lima no haces el check-in hasta Tunez. Es decir, cuando llegues al check-in en Lima debes pedir que hagan el check-in hasta tu destino final (puedes consultar con Air Europa antes del viaje si no hay problema con esto, no deberia haberlo ya que hay una Alianza entre ambas companias - http://pre.aireuropa.com/web9/us/en/informacion/alianza_tunisair.html).

Si ellos te hacen el check-in del equipaje solo hasta Madrid alli si tendrias un problema, ya que para recoger tu maleta necesitas pasar por migraciones y para pasar, necesitas tu visa Schengen.

3) Si solo viajas con maleta de mano olvidate de 2) y que no molesten los de Air Europa.

Añadir nuevo comentario